Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



lunes, 19 de junio de 2017

Corpus Christi 2017

El pasado domingo día 18 de Junio, con un sol radiante, sobre las 10:30h, y tras la Eucaristía, ha tenido lugar la solemne procesión del Corpus Christi desde la parroquia de Santiago Apóstol.
Esta celebración tiene un larguísima tradición en nuestro pueblo y manifiesta nuestra fe en el ámbito público local. La procesión y la adoración comunitaria de la Eucaristía, nos hace prestar atención al hecho de que Cristo se sacrificó por la humanidad entera, siendo su paso por las casas y calles de nuestra localidad una ofrenda de alegría, de vida inmortal, de paz y de amor.


Altar parroquia de Santiago - Priostía Hdad del Santo Entierro
Las calles estaban engalanadas con altares, macetas y mantos, mientras la procesión avanzaba por un camino de pétalos provenientes de los niños que este año acababan de recibir su primera comunión.
La comitiva estaba encabezada por los representantes de las distintas hermandades de penitencia y gloria, tras ellos, los niños de primera comunión y confirmación, para cerrarse con el palio que sombreaba a nuestro párroco D. Antonio sosteniendo el Santísimo Sacramento entre sus manos, a gritos de alabanzas, cantos, rezos y adoraciones por parte de los fieles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario